//Mi hijo tienes autismo

Mi hijo tienes autismo

Hoy me han disparado y he caído de las nubes,

Hoy me han atravesado palabras que nunca pobre olvidar.

Llevo más de 1000 pasos en búsqueda del diagnostico que me haga entender que le pasa a mi hijo.

Desde el centro infantil me dieron la voz de alerta : » a tu hijo le pasa algo, tu es como los demás, no responde cuando le llamas, no mira a los ojos cuando le hablas, todavía no habla, y llora cuando le enseñas un juego y se va cuando los niños se acercan a él»

Hoy me levanté agitada, apenas he podido dormir, sabía que las palabras del Doctor me iban a liberar de culpa, pero al mismo tiempo, me iban a llenar de temor.

«Autista, tu hijo es autista» dos balas seguidas que me rompieron por dentro. No pude ni contestar, mi cabeza se oscureció, me quedé helada, mis pies no sabían donde llevarme, por un lado quería correr y dejar atrás todo, quería volver a la cama y pensar que todo era una pesadilla.

Menos mal que respire hondo, fui a recoger a mi peque del cole y lo abracé como si no hubiera mañana.

Jamás hubiera imaginado que me podía pasar a mí, nunca antes tuve contacto con nadie que tuviera autismo y esto me generaba tantas dudas como miedo.

Pero el calor de mi peque hizo que volviera a levantarme del suelo.

Empecé a buscar información en google, leí y leí y todo me sonaba fatal, empecé a llamar a los centros de terapia que me parecieron más especializados y concerté una cita para que nos atendieran.

Cuando llegue al centro me pareció todo surrealista, los profesionales hablaban con total naturalidad y todo sonaba a fácil, como si mi hijo pudiera terminar siendo normal.

Después de años de diferentes terapias, hemos podido conocer a nuestro hijo tal y como es, ya no  queremos que cambie, y aunque en muchos momentos el miedo al futuro nos corre por las venas, hemos aprendido a vivir el día a día.

Aquí y ahora, mi hijo mejora.

Aurora Carbonell

www.asociaciónyoucan.com