Loading...
Programas2018-01-11T18:12:32+00:00

AYUDANTES DE 4 PATAS

STOP BULLING

Enseñar a los más pequeños a respetar a las personas con discapacidad, y prevenir el bulling tanto si hay o no diversidad funcional.

El objetivo del proyecto es prevenir el bulling hacia los menores con discapacidad.

Todos sabemos que cuando eres diferente llamas la atención de las personas de tu entorno, en este caso, pretendemos hacer vivir las limitaciones que tienen las personas con diversidad funcional, de modo que generamos un acercamiento correcto para que ya los más pequeños no solo se conciencien, si no que aprendan a interactuar a la par que prestar ayudar si es menester.

Es importante enriquecer a los más niños y niñas en valores de compañerismo e igualdad, y los menores con discapacidad siempre son la diana de todo tipo de insultos, agresiones, humillaciones y abusos.

Ayudantes de cuatro patas quiere a partir de circuitos con perros de asistencia, poner a todos los niños y niñas en la piel de aquellos que al tener discapacidad les cuesta mucho esfuerzo cualquier actividad cotidiana.

El bulling es un tema que nos incumbe a todos, y aunque se aborda en muchos colegios, no parece dejar la huella necesaria, por ello queremos hacerlo de forma diferente.

Al tratarse el tema y la experiencia con perros de asistencia expertos, los menores viven la experiencia de una forma diferente, relajada e incluso divertida.

PROGRAMAS INFANTILES

ANIMALADES

Cuenta con 5 años de experiencia aportando a niños y niñas con diversidad funcional los beneficios de los perros. Se realiza en colegios de educación especial y aulas cyl. Se imparten actividades de estimulación sensorial, se promueve la comunicación y se refuerzan los aprendizajes cognitivos además de mejorar aquellos aspectos físicos que sea necesarios.

MASCOTAS AL COLE

Acercamos a los entornos escolares un pedacito de naturaleza viva, ya que realizamos visitas muy especiales. Promovemos el respeto hacia los animales contando todos los detalles que les vuelve únicos en su especie. Este programa se divide en varias visitas.

ESCOLETAS

Cuando los centros educativos cierran sus puertas, nosotras las abrimos, es el momento de disfrutar de las vacaciones jugando con otros niños y niñas. Rodeados de estímulos naturales, plantas, animales, música, etc. afloran emociones y aprendizajes que suman en la calidad de vida de nuestros peques. Las familias notan que están más relajados y fluyen mejor.

PROGRAMAS DE MAYORES

DEJANDO HUELLAS

Las personas mayores llevan casi todo su recorrido de vida andado, y en muchas ocasiones les falta esa parte de afecto emocional que tan bien dan los animales. Por ello, porque se lo merecen ahora más que nunca, queremos acompañarles y lo hacemos con toda la ternura que desprenden las perras de terapia. Realizamos actividades motoras, cognitivas, sensoriales y sociales para que durante el tiempo que estemos, se estimulen y motiven para seguir activas día tras día.

Realizamos programas adaptados según capacidades y limitaciones de los participantes, ya que todos son bien recibidos.

Llevamos 6 años dejando huellas en toda la Comunidad Valenciana. Pide cita y después de valorar su recurso les realizamos una propuesta individualizada.

PROGRAMAS PARA TODOS

ANEM AL CAMP

Compartimos todos nuestros rincones para dar a conocer y convivir con los animales de la Asociación. Es una jornada cargada de actividades y sorpresas que vuelven la experiencia en momentos inolvidables.