Quiénes somos2019-04-09T19:07:18+00:00

El proyecto You Can inició con la terapeuta ocupacional Aurora Carbonell hace años, y juntos con 3 profesionales más, hace 5 años el sueño se convirtió en realidad, You Can paso a ser Asociación sin ánimo de lucro de carácter nacional.

En el año 2019, You Can montó su centro en Bétera, la Casa You Can. Unas instalaciones pioneras en España.

SOMOS ESPECIALISTAS

Actualmente contamos con servicios llevados a cabo por especialistas del ámbito social, educativo y sanitario de la mano de expertos en adiestramiento y manejo de animales hemos convertido de un sueño una realidad llamado You Can donde ofrecemos terapias y actividades poco convencionales a personas muy especiales.

UN PROYECTO NECESARIO

Para nosotros You Can es mucho más que una asociación sin ánimo de lucro, es un proyecto que acoge ideas y sugerencias, que estudia las necesidades y trata de crear recursos, es un punto de encuentro de personas que necesitan ser escuchadas, y quieren ser acompañadas.

Allá dónde vamos abogamos por los derechos de las personas con diversidad funcional , de las personas que se encuentran en situación de exclusión y por supuesto velamos por el bienestar de los animales, fomentando el respeto que se merece la naturaleza.

AURORA CARBONELL

Fundadora de You Can - Docente - Especialista en intervenciones con animales - Terapeuta ocupacional - Adiestradora y guía canina - Experta en trastornos de la alimentación

«Desde muy pequeña tenía claro que mi vocación era ayudar a los demás, y mi gran pasión eran los animales. Soy de profesión Terapeuta Ocupacional, así que fusioné mis dos pasiones y fundé You Can hace 8 años, un camino apasionante. Convivir con 26 animales distintos me ha dado la oportunidad de comprender sus comportamientos, y creo que fijarse en ellos puede ser el primer paso para mejorar la vida de las personas. Mi día a día consiste en analizarlos para innovar y mejorar metodologías aplicables a la Terapia Ocupacional.»

JORGE PEREIRA

Socio fundador - Adiestrador canino - Especialista en intervenciones con animales - Coordinador y docente

«Soy biólogo marino. Estudié en EEUU y he trabajado siempre con animales, tanto en habituación como entrenamiento de diferentes especies para programas educativos. Los animales son mi vida y mi pasión. Cuando comencé como Técnico en terapia asistida con animales junto con el terapeuta ocupacional, iba con pies de plomo, tenía miedo de meter la pata. Pero trabajar con personas con Diversidad Funcional me apasiona. Aportar mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier sentido, me hace sentir afortunado y hace que cada día ponga el corazón en lo que hago.»

PATRICIA ORTEGA

Terapeuta ocupacional - Especialista en intervenciones con animales

«Conocí You Can hace 5 años cuando me apunté al primer curso, desde entonces supe que quería hacer algo diferente, y por eso estoy aquí. Gracias a mis compañerxs humanxs y no humanxs, puedo crecer y hacer que mi profesión sea una pasión, pudiendo aplicar la terapia ocupacional de diferentes formas y ayudar a todas las personas que confían en este proyecto.»

SAMANTHA RODRIGO

Psicóloga - Coordinadora - Especialista en intervenciones con animales

«Desde que empecé la carrera tenía claro que quería trabajar con niñxs y adolescentes con Diversidad Funcional. Empecé a buscar trabajo y un día recibí una llamada de Aurora. Su pasión e implicación en este mundo hicieron que me uniera sin pensarlo en este precioso Proyecto. Gracias a YouCan he podido sentir la satisfacción que es trabajar con personas y animales a la vez. Simplemente me quedo con cada momento y nuevo aprendizaje que te regala cada una de las sesiones que realizo junto a ellxs.»

CLAUDIA CERVERA

Adiestradora canina - Monitora - Especialista en intervenciones con animales - Coordinadora de programas de ocio y tiempo libre - Responsable de bolsa de voluntariado

«Hasta que conocí You Can mi campo de actuación siempre había estado relacionado tanto con niños como con animales pero nunca había podido intervenir de forma conjunta.
Gracias a Aurora, pude formarme como Técnico de Terapias Asistidas y juntar mis dos grandes pasiones, adentrándome en el mundo de la diversidad funcional, para así poder contribuir a la gran labor que se desarrolla desde la Asociación en donde a diario se favorecen los espacios de aprendizaje mutuo que hacen que sientas lo satisfactorio que puede llegar a ser aportar tu granito de arena y recibir a partes iguales una enseñanza nueva cada día.»

MONTXO GIL

Adiestrador y guía canino - Especialista en intervenciones asistidas con animales

«Mi nombre es Montxo, soy guía canino y adiestrador. El conocer a You Can me aportó, sonrisas, amistad y un trabajo con personas increíbles que comparten su felicidad con los que la necesitan. ¿Hay algo más bonito? Además aprendí que si trabajas en lo que te gusta , deja de ser un trabajo.»

ROCÍO RAGA

Responsable de comunicación - Especialista en intervenciones con animales

«Conocí You Can por casualidad y me enamoró la labor que hacen tanto con animales como con personas. Para mí trabajar con ellos es un reto, donde día a día aprendo personal y profesionalmente. Es una manera excepcional de combinar mis pasiones, y todos los días en You Can hay una nueva aventura dulce y enriquecedora.»

ELDA BONET

Logopeda

«Me encanta colaborar con la empresa you can, por lo emprendedora que es, por como apuesta siempre por sus niñ@s aprovechando todos los recursos que están en sus manos, animales, profesionales, contextos adaptados… Para poder ofrecer una intervención integral.»

ÁLEX GARCÍA

Monitor especializado - Especialista en intervenciones con animales

«Conocí You Can a raíz de trabajar en un colegio como monitor, con personas con diversidad funcional. Me enamoró la forma de trabajar que tienen y no tardé en unirme a ellos. Es un trabajo apasionante en el que cada día aprendes una cosa nueva y en el que animales y humanos hacemos equipo para conseguir día a día una sociedad mejor.»