Quiénes somos2019-09-18T09:43:42+00:00

El proyecto You Can inició con la terapeuta ocupacional Aurora Carbonell en el añoo 2010, y junto con 3 profesionales más, en el año 2012 el sueño se convirtió en realidad, You Can pasó a ser Asociación sin ánimo de lucro de carácter nacional.

Después de años trabajando para otras entidades, colegios y a domicilio, en el año 2019, You Can inauguró su propio centro en Bétera, la Casa You Can. Unas instalaciones pioneras en España.

SOMOS ESPECIALISTAS

Actualmente contamos con servicios llevados a cabo por especialistas del ámbito social, educativo y sanitario acompañados por expertos en adiestramiento y manejo de animales. Hemos convertido de un sueño una realidad.

UN PROYECTO NECESARIO

Para nosotros You Can es mucho más que una asociación sin ánimo de lucro, es un proyecto que acoge ideas y sugerencias, que estudia las necesidades y trata de crear recursos, es un punto de encuentro de personas que necesitan ser escuchadas, y quieren ser acompañadas.

Allá dónde vamos abogamos por los derechos de las personas con diversidad funcional , de las personas que se encuentran en situación de exclusión y por supuesto velamos por el bienestar de los animales, fomentando el respeto que se merece la naturaleza.

AURORA CARBONELL

Fundadora de You Can - Docente - Especialista en intervenciones con animales - Terapeuta ocupacional - Adiestradora y guía canina - Experta en desórdenes sensoriales, trastornos de la alimentación y otras tareas de autonomía

«Desde muy pequeña tenía claro que mi vocación era ayudar a los demás, y mi gran pasión eran los animales. Soy de profesión Terapeuta Ocupacional, así que fusioné mis dos pasiones y fundé You Can, un camino apasionante. Convivir con 31 animales distintos me ha dado la oportunidad de comprender sus comportamientos, y creo que fijarse en ellos puede ser el primer paso para mejorar la vida de las personas. Mi día a día consiste en escuchar las necesidades de familias y profesionales para acompañarles buscando soluciones que mejoren la calidad de vida de todos.»

JORGE PEREIRA

Socio fundador - Adiestrador canino - Especialista en intervenciones con animales - Coordinador y docente

«Soy biólogo marino. Estudié en EEUU y he trabajado siempre con animales, tanto en habituación como entrenamiento de diferentes especies para programas educativos. Los animales son mi vida y mi pasión. Cuando comencé como Técnico en terapia asistida con animales junto con Aurora Carbonell, descubrí que me apasiona trabajar con las personas con diversidad funcional. Aportar mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier sentido, me hace sentir afortunado y hace que cada día ponga el corazón en lo que hago.»

BELÉN MENÉNDEZ

Médico Psiquiatra especializada en infanto-juvenil - Máster en Neurociencias - Máster Multidisciplinar Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales - Máster en prevención y tratamiento de violencia. Intervención psicosocial, educativa y jurídica - Máster en Terapia Sexual y de Pareja - Experto en Trastorno Bipolar - Curso de Formación Básica en Psicopatología y Psicoterapia de niños y adolescentes - Curso Ados para la práctica clínica en autismo - Estudiante de Psicología - Especialista en intervenciones con animales

CARMINA LLOPIS

Psicóloga clínica - Máster en Neuropsicología - Perito judicial en psicología forense - Profesora de música en conservatorio - Máster en Musicoterapia - Estudiante de Medicina

«La música ha sido mi vida hasta que descubrí el apasionante mundo de la psicología. La mente y la condición humana me han cautivado y no he podido dejar de estudiar y profundizar en su estudio. Cada nuevo conocimiento es un estímulo para aplicarlo y saciar mi vocación de servicio.»

ELDA BONET

Logopeda - Maestra Especialista en Educación Especial - Coordinadora de los programas terapéuticos de Logopedia

«Me encanta colaborar con la empresa you can, por lo emprendedora que es, por como apuesta siempre por sus niñ@s aprovechando todos los recursos que están en sus manos, animales, profesionales, contextos adaptados… Para poder ofrecer una intervención integral.»

CLAUDIA CERVERA

Técnico en Asistencia a niños y niñas con diversidad funcional - Adiestradora canina - Especialista en intervenciones con animales - Coordinadora de programas de ocio y tiempo libre - Responsable de bolsa de voluntariado

«Hasta que conocí You Can mi campo de actuación siempre había estado relacionado tanto con niños como con animales pero nunca había podido intervenir de forma conjunta.
Gracias a Aurora, pude formarme como Técnico de Terapias Asistidas y juntar mis dos grandes pasiones, adentrándome en el mundo de la diversidad funcional, para así poder contribuir a la gran labor que se desarrolla desde la Asociación en donde a diario se favorecen los espacios de aprendizaje mutuo que hacen que sientas lo satisfactorio que puede llegar a ser aportar tu granito de arena y recibir a partes iguales una enseñanza nueva cada día.»

ROCÍO RAGA

Responsable de comunicación - Especialista en intervenciones con animales

«Conocí You Can por casualidad y me enamoró la labor que hacen tanto con animales como con personas. Para mí trabajar con ellos es un reto, donde día a día aprendo personal y profesionalmente. Es una manera excepcional de combinar mis pasiones, y todos los días en You Can hay una nueva aventura dulce y enriquecedora.»

MONTXO GIL

Adiestrador y guía canino - Especialista en intervenciones asistidas con animales

«Mi nombre es Montxo, soy guía canino y adiestrador. El conocer a You Can me aportó, sonrisas, amistad y un trabajo con personas increíbles que comparten su felicidad con los que la necesitan. ¿Hay algo más bonito? Además aprendí que si trabajas en lo que te gusta , deja de ser un trabajo.»